Instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela

Larsa, Leyma, Pescanova... Las marcas gallegas más queridas en España

Un informe de Kantar encumbra a Pescanova como la octava marca más consumida en España, sitúa a Calvo en el puesto 43 y a Larsa como líder en Galicia

Acento gallego en la lista de marcas favoritas en España. El informe Kantar Brand Footprint sitúa a dos empresas gallegas en el top 50 del ranking de marcas de gran consumo más elegidas en el país. Se trata de Pescanova, que se mantiene en la octava posición que ya ocupaba el año pasado, y Calvo, que irrumpe en el puesto número 43.

La pesquera con sede en Chapela y la conservera son las dos empresas con capital y sede en Galicia que se cuelan en este ránking en el que también figuran otras marcas pertenecientes a grupos cuya sede no se encuentra en Galicia, pero sí cuentan con centros de producción en la comunidad. Es el caso de Puleva (décima) y President (trigésimo quinta) -ambas pertenecientes al grupo Lactalis, el mayor grupo lácteo en Galicia, que cuenta con plantas en Nadela y Vilalba- y Central Lechera Asturiana, perteneciente al grupo Capsa, del que también forma parte Larsa.

El ránking gallego

Esta última se sitúa, además, como la marca más escogida en la comunidad gallega. Y es que Larsa es, junto a Central Lechera Asturiana, la única firma láctea que logra reinar en el ránking autonómico, ya que la marca con sede en el Principado extiende también su reinado entre su propia comunidad de origen y en La Rioja.

El informe de Kantar Brand Footprint también encumbra a otra de las grandes protagonistas del sector lácteo gallego. En concreto, el estudio sitúa a Leyma (Grupo Leche Río) como la séptima marca más consumida en toda Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad