Lar España cierra la compra del Gran Vía de Vigo por 141 millones 

stop

La socimi firma la segunda mayor operación de su historia; las grandes superficies gallegas están en manos de los fondos de inversión 

Centro comercial Gran Vía en Vigo

en A Coruña, 16 de septiembre de 2016 (13:57 CET)

El centro comercial Gran Vía de Vigo, el mayor de la provincia, pasa a manos de Lar España.

La socimi cierra la segunda mayor operación de su historio al destinar 141 millones a la adquisición del complejo. Anteriomente, había invertido 170 millones en la compra de la superficie comercial Megapark de Barakaldo.

No es la mayor operación en Galicia de estas características. La más relevante fue el aterrizaje de Merlín Properties en Marineda City por 260 millones. Dolce Vita Odeon, en Narón, o As Termas, en Lugo, también están en manos de fondos.

Lar España ha comunicado a la CNMV la compra del Gran Vía, tras realizar una ampliación de capital de 147 millones. Su presidente, José Luis del Valle, ha destacado la calidad del activo, "con una capacidad de generación de rentas inmediata y con margen de mejora, que estamos seguros que lograremos gracias a una adecuada gestión". "El hecho de que Lar España sea dueña del 100% del centro nos ofrece muchas más opciones para incrementar el valor del inmueble", ha zanjado.

Oaktree había adquirido el centro comercial en 2014 por 115 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad