Recreación de uno de los parques eólicos de Lantania

Lantania, de exdirectivos de Isolux, se lanza a la eólica gallega

Lantania, firma fundada por cuatro exdirectivos de Isolux, inicia la tramitación de cuatro parques eólicos en Galicia y cuenta con 250 megavatios en cartera

Lantania salta de las obras para el tren de alta velocidad (AVE) a la energía eólica gallega. El grupo de infraestructuras, agua y energía fundado por cuatro exdirectivos de Isolux con Federíco Ávila al frente ha anunciado que ya tiene en cartera proyectos eólicos con 250 megavatios de potencia en toda Galicia.

La compañía ha puesto en marcha la tramitación administrativa de la construcción de tres parques eólicos en la provinciad e A Coruña y otro en Pontevedra, que, canalizados por su vehículo inversor LAN2030, llevarán aparejada una inversión de 146 millones de euros en los próximos tres años, “plazo estimado en el que tienen previsto alcanzar su operativa comercial”, según asegura la firma.

Su sello gallego

La compañía quiere que los 30 aerogeneradores que compondrán sus cuatro primeros parques eólicos sean fabricados en Galicia y prevén dedicar una inversión de 105 millones de euros a esta partida. Desde Lantania prevén destinar otros 33 millones de euros a mejoras de infraestructuras y obra civil en los parques mientras que un total de 4,5 millones se corresponden a impuestos municipales y los 4 millones restantes irán dedicados a gastos de desarrollo de proyectos técnicos con ingenierías y especialistas locales.

Nuestra apuesta por Galicia es firme y como gallego me siento orgulloso de que la compañía pueda contribuir al desarrollo y crecimiento de mi comunidad”, señala el presidente de Lantania, el carballés, Federico Ávila. Y es que la compañía pone en valor que sus oficinas de “Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol centralizan los servicios de energía y de instalaciones navales de la empresa. Estos equipos son también los encargados de ejecutar trabajos en la región para clientes como Red Eléctrica de España (REE), Navantia, Ence o Megasa”.

Su incursión en el sector eólico gallego permitirá diversificar las fuentes de ingresos de Lantania en la comunidad, en la que ya participó en obras para el AVE como el tramo Porto-Miamán y el túnel del Corno, y en donde recientemente se ha hecho con la gestión de dos depuradoras para la Xunta de Galicia. Se trata de las de los concellos de Laxe y Camariñas, que atienden a una población de 10.000 habitantes y que cambiaron de manos tras adquirírselas a Soil Tratamiento de Aguas Industriales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad