Sede corporativa de Lantania en Madrid / Lantania

Lantania, de exdirectivos de Isolux, dispara un 71% sus ingresos

El grupo que impulsaron directivos de Isolux tras la quiebra supera los 100 millones de ingresos y prevé un crecimiento del 20% para este año

Lantania ha cerrado el último ejercicio con 100,4 millones de facturación, un incremento del 71% sobre los ingresos del ejercicio 2018. La empresa que nació del impulso de un grupo de directivos de la quebrada Isolux acabó el curso con un ebitda de 10,3 millones, un 34% más, y con buenas perspectivas para este 2020, en el que prevé crecer un 20%. Para el presidente de Lantania, Federico Ávila, “estos datos reafirman el buen momento de la empresa y nos mantienen muy por encima de los objetivos marcados en nuestro Plan Estratégico 2022”.

La empresa alcanzó en 2019 una cartera de obra en curso por valor de 285 millones de euros, lo que supone un aumento del 40% sobre su cartera inicial. A lo largo del pasado año, Lantania se adjudicó obras por importe de 110 millones de euros, casi cuatro veces más que la cifra obtenida en el 2018 y duplicando el objetivo marcado. El 55% de la nueva contratación proviene del sector público, principalmente la administración central, y un 45% del privado. Entre los nuevos proyectos destaca la conservación del área de accesos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para Aena, por importe de 13 millones de euros y una duración de dos años, que realizará en UTE con Saglas, Obras y Servicios.

Lantania, de compras

La empresa cerró durante el pasado ejercicio la compra de la rama de actividad de obra pública del Grupo Velasco y puso en marcha una empresa conjunta con la promotora inmobiliaria Gestilar. Un desarrollo que completó con su entrada en el negocio naval y un plan de expansión internacional del que esperan obtener sus frutos ya en este año. “Durante 2020 seguiremos trabajando para cerrar nuevos acuerdos y nuevas adquisiciones que refuercen la senda de crecimiento del grupo”, apunta el presidente de Lantania.

La integración de Velasco y el crecimiento en perfiles asociados a la ejecución de proyectos ha propiciado el incremento de la plantilla, ahora integrada por 250 trabajadores, un 81% más que en 2018. Una progresión que ha llevado a la compañía a ejecutar la opción de compra sobre su sede corporativa, un edificio que era propiedad de la promotora Ebrosa y que está ubicado en el madrileño barrio de Las Tablas.

Constituye un consejo de administración

El holding ha constituido un consejo de administración donde, además del equipo directivo, participa Stator Management junto con otros inversores minoritarios. En el órgano de dirección se sientan Felipe Guardiola, presidente de Ansofi, como independiente y presidente no ejecutivo; Máximo Buch, como vocal del consejo en representación del fondo Stator Management; y Federico Ávila, como consejero delegado y primer ejecutivo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad