Lacoste 'pesca' en Textil Lonia

stop

Basi, distribuidor en exclusiva del grupo francés en España, ficha al director general para el mercado ibérico de la compañía ourensana

Carolina Herrera y establecimiento de Textil Lonia

en A Coruña, 30 de junio de 2016 (11:08 CET)

Tiempos de mudanza en Textil Lonia, la segunda empresa de moda gallega pilotada por los hermanos de Adolfo Domínguez. El grupo Basi, distribuidor en exclusiva para España de Lacoste, ha cerrado el fichaje de Javier Trenco, hasta ahora director general para el mercado ibérico de la compañía ourensana. Esta salida se suma a las de otros dos ejecutivos clave en el grupo de los Domínguez durante los últimos meses.  

La salida de Javier Trenco de Textil Lonia coincide con la marcha de otro ejecutivo, informa Modaes.es. Se trata de Miguel Vargas, que fue director general del grupo para México, y que abandonó Ourense para fichar por LVMH. Trenco se incorpora a Basi después de ocupar el cargo de director general de las marcas Carolina Herrera y Purificación García para España y Portugal durante dos años.  

Más movimientos

Otra salida reciente, pero abrupta, se produjo en el grupo textil de los Domínguez. Y es que el pasado mes de marzo cesaron a su histórico director financiero, Alfonso Eirín. El ejecutivo llevaba en el grupo 18 años, prácticamente desde su fundación. Sociedad Textil Lonia se creó en junio de 1997 y, antes de que pasara un año, Alfonso Eirín ya era el responsable de finanzas y administración bajo la tutela de Jesús Domínguez.  

Basi, el nuevo destino de Javier Trenco, cuenta con una plantilla de alrededor de 450 trabajadores y una cifra de negocio de 66 millones de euros. Con sede en Badalona, Basi es distribuidor de Lacoste en la Península Ibérica desde 1962.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad