Laconlover vende sus productos en una réplica de la furgoneta modelo H de Citroën / Laconlover (Facebook)

Así es Laconlover, el negocio itinerante de la diputada de En Marea Luca Chao

stop

La diputada solicita la dedicación parcial para dedicarse al 'foodtruck' que ideó con su pareja y que vende “la única hamburguesa de lacón del mercado”

en A Coruña, 10 de mayo de 2017 (20:38 CET)

Cocina de calidad sobre ruedas. Ese es el concepto del food trucks, puestos de comida en vehículos que han vivido un auge en la última década siguiendo la tendencia iniciada en Estados Unidos. Comenzó siendo una alternativa a las dificultades económicas para abrir y mantener un restaurante y ahora es toda una tendencia con la que han coqueteado un buen número de Estrellas Michelín, por ejemplo, en la feria de comida callejera (street food) MadrEat.

En este negocio se embarcó la diputada de En Marea Lucha Chao, que ideó su propio foodtruck junto a su pareja el verano pasado, cuando finalizaba su trabajo en la universidad y no sabía que acabaría en el Parlamento gallego pese a su militancia en Podemos Galicia.

La diputada ayudará a su pareja con el proyecto Laconlover los fines de semana y solicitará de nuevo la dedicación exclusiva cuando finalice el verano

Laconlover, armado sobre una furgoneta que replica la Citröen H, ofrece producto 100% gallego y reivindica las bondades del lacón, base de todas las elaboraciones. El foodtruck sirve “la única hamburguesa de lacón del mercado", según reivindica Luca Chao, además de otros productos como perritos o lacón asado.

Las características del negocio hacen que sea muy estacional. La diputada acaba de pedir la deciación parcial, con la consiguiente reducción salarial, en el Parlamento para echar una mano los fines de semana a su pareja. Su intención es, una vez finalizado el verano, retomar la dedicación exclusiva, según manifestó a este medio.

Laconlover se desplaza a eventos privados, generalmente festivales y conciertos, y a partir de este verano también “eventos específicos de street food que se celebran en ciudades como A Coruña”, asegura Luca Chao.

Los precios oscilan entre los 5 y los 6 euros. La hamburguesa de lacón vale 6.

La aparición de ferias en Galicia dedicadas al street food abren una nueva vía de negocio a los emprendedores

La licenciada en Ciencias Políticas es la única diputada de En Marea que compagina su labor política con otras labores, aunque hay más casos en el Parlamento.

La diputada Lupe Murillo --licenciada en Derecho-- compagina su escaño con la dirección general de Pescamar, mientras que Encarga Amigo lo hace con su consulta médica. Ambas militan en el Partido Popular.

En las bancadas socialistas, María Pierres mantendrá la dedicación parcial en el Pazo do Hórreo hasta concluir los proyectos iniciados en su estudio de arquitectura antes del arranque de este mandato.

 

Hemeroteca

En Marea
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad