David Regades, delegado de la Zona Franca de Vigo

La Zona Franca de Vigo tira de chequera para combatir el coronavirus

La institución presidida por David Regades inyectará cinco millones en Vigo Activo y aplazará el cobro de préstamos y rentas a sus empresas

La Zona Franca de Vigo prepara medidas de estímulo para ayudas a sus empresas a minimizar la crisis por el coronavirus. La institución presidida por David Regades ha anunciado que inyectará 5 millones de euros en su sociedad de capital riesgo VigoActivo para fortalecer a sus empresas, y ha anunciado otras medidas como el aplazamiento en el pago de los préstamos o las rentas.

El objetivo, según Regades, es "mitigar el impacto económico" de la actual crisis sanitaria en la actividad y el empleo de las 625 empresas que se encuentran alojadas en espacios de la Zona Franca en el área de Vigo, que emplean a 21.500 personas.

La batería de medidas

VigoActivo, que al igual que la Sodiga de la Xunta de Galicia concede préstamos participativos a empresas gallegas, establecerá un período de carencia mientras dure la emergencia para "mitigar las tensiones de tesorería" de las empresas, y estudiará "aplazamientos de las cuotas de marzo y junio". Además, Regades ha abierto la puerta a “reajustar” las condiciones de esos préstamos para incrementar las cantidades o variar plazos.

Por otra parte, David Regades también ha anunciado medidas concretas para las empresas que tengan su sede o centros de trabajo en terrenos de la Zona Franca de Vigo. Aquellas que no puedan desarrollar su actividad por la actual situación de crisis, verán suspendida la renta "mientras dure" la emergencia; mientras que aquellas que sí trabajen, pero vean minorados sus ingresos, también podrán beneficiarse de reducciones y aplazamientos. Al mismo tiempo, se estudia aplicar bonificaciones a las empresas de nueva creación para que puedan sobrellevar mejor esta situación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad