La Xunta tumba el proyecto minero de Corcoesto

Exige a la empresa más garantías técnicas y económicas bajo amenaza de suspender la tramitación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Frenazo en seco para el proyecto la multinacional canadiense Edgewater en Bergantiños. La Consellería de Economía e Industria considera que la extracción planteada por la empresa “no cumple las máximas garantías de viabilidad técnica y económica”, por lo que no autorizará, al menos de momento, la extracción de oro del subsuelo de Corcoesto.

El departamento que dirige Francisco Conde  pide a Edgewater que acredite las garantías necesarias para asegurar la viabilidad y la solvencia del proyecto, que considera ahora mismo insuficientes. Así se lo ha hecho saber a la compañía este martes.

Fondos propios y capacidad técnica

En concreto, la Consellería de Economía solicita a la empresa una solvencia mínima del 25% de fondos propios sobre la inversión en el proyecto. Este es el primer punto en el que, según el análisis llevado a cabo por los técnicos de la Xunta, flaquea el proyecto de Edgewater.

El otro es el aspecto técnico. Pide a la empresa minera que entregue documentación que demuestre su capacidad para desarrollar el proyecto técnicamente.

“De no cumplimentarse adecuadamente los requisitos ambientales, técnicos y económicos, el proyecto sería rechazado definitivamente y no se continuaría con su tramitación”, concluye la Consellería en un comunicado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp