Ethel Vázquez, conselleira de Vivenda de la Xunta

La Xunta tira de descuentos para colocar 5 millones en suelo

Xestur adjudica 68.000 metros cuadrados de suelo industrial por 3,2 millones con una bonificación media del 36%

Avanza la Consellería de Vivenda en la necesidad de aliviar la factura del suelo industrial que gestiona Xestur, entidad que prevé terminar este año con números rojos de 10,5 millones y que recibe inyecciones periódicas de la Xunta para poder pagar los vencimientos de la deuda contraída con Abanca por un crédito de 135 millones.

La gestora de suelo traspasó 68.000 metros cuadrados repartidos en 13 parcelas por 3,2 millones de euros. La adjudicación de la Consellería de Vivenda incluye una bonificación sobre el precio real, que ascendería a 5 millones. Por lo tanto, se trata de un descuento medio del 36%.

Las ventas más importantes se producen en los polígonos de Mos, por valor de 1,2 millones, y en el de As Gándaras (Lugo), por 1,4 millones. También se adjudicaron terrenos de A Sionlla (Santiago), Carballo, Viveiro, Barreiros (Ourense) y Pereiro de Aguiar.

Desde el año 2015, la Xunta comenzó a aplicar bonificaciones en el suelo industrial para la implantación de empresas debido a las dificultades que encontraba en su comercialización. Desde entonces, destaca Vivenda, adjudicó 1,32 millones de metros cuadrados con descuentos que superaron los 43,1 millones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad