El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

La Xunta también pasa al ataque contra Tebas por el Dépor

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, asegura que la Xunta y el Concello de A Coruña se "están volcando" con el club y que están todos "a una"

Xunta de Galicia y Concello de A Coruña suman fuerzas con el Deportivo de La Coruña para defender su permanencia en Segunda División. “Ya hablé con Feijoo y se está volcando y también con la alcaldesa. Todos los organismos estamos a una", ha defendido Fernando Vidal este mediodía.

La alcaldesa de A Coruña anunció además que pondrá los hechos que rodean a la polémica por el caso Fuenlabrada en conocimiento de la Fiscalía, mientras que el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, ha respaldado la petición del Deportivo de conformar una liga de 24 clubes en el caso de que no se pueda repetir la jornada.

La postura de José Ramón Lete

“El Real Club Deportivo de La Coruña, se vio evidentemente perjudicado al no poder disputar su partido en igualdad de condiciones con el Numancia, Albacete y el Lugo”, aseguró ayer antes de recalcar que la Liga “debe compensar de alguna forma el daño causado a los equipos en liza y como ejemplo muestra el descenso administrativo no consumado de Celta y Sevilla en 1995 que finalmente no se fraguó y que se acabó generando una liga de 22 equipos”.

Según desveló Lete, la “Xunta de Galicia ya está en contacto con los equipos implicados, así con la Liga, la Federación y el Consejo Superior de Deportes para conocer todos los pormenores de la situación y poder emprender alguna acción al respecto”.

Por su parte, Fernando Vidal, además de reivindicar la ofensiva del club para defender su permanencia en la categoría de plata del fútbol español, ha argumentado que, a su juicio, el Fuenlabrada también habría “cometido negligencia y comportamientos graves. Por esa vía también iremos”, ha desvelado después de saberse que cinco de los seis positivos de la expedición del Fuenlabrada en A Coruña viajaron a la ciudad ya contagiados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad