El fundador de Zara, Amancio Ortega / EFE

La Xunta subvenciona la serie sobre Amancio Ortega para Amazon

Agadic, adscrita a la Consellería de Cultura, concede una ayuda de 240.000 euros a la productora de la serie sobre Amancio Ortega que emitirá Amazon Prime

La Xunta subvenciona la serie de Amancio Ortega que emitirá Amazon Prime. La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha adjudicado un lote de 2,5 millones en ayudas que se reparten en 20 producciones audiovisuales, una de ellas, la que llevará a la pantalla la vida del fundador de Zara.

La resolución de las subvenciones “a producciones y coproducciones audiovisuales de contenido cultural gallego”, que puede consultarse aquí, otorga 239.772,46 euros al proyecto.

La productora: entre Amazon y la TVG

La adjudicataria de la ayuda es la sociedad Serie Tmoz AIE, creada en mayo de este año y administrada por Julio Casal y Mamen Quintas, el consejero delegado y la productora ejecutiva de Ficción Producciones. Esta firma compostelana está detrás de series como Hospital Real, Vivir sin Permiso, Augasquentes o la miniserie sobre el robo del Códice Calixtino. Ahora, además de tener en marcha una serie sobre el Camino de Santiago (3 Caminos) subvencionada con 1,5 millones por la Xunta --también para Amazon-- está al cargo de la producción de la serie sobre Amancio Ortega.

La creación de agrupaciones de interés económico (AIE) para la gestión de proyectos audiovisuales es habitual en el sector.

Según explica Agadic, “el biopic televisivo sobre Amancio Ortega viene contando con el apoyo” de las instituciones desde “etapas previas”, en aparente alusión a la participación de TVG.

Amancio Ortega, en la pantalla

El proyecto está estructurado en ocho episodios y se basa en la amable biografía de Covadonga O’Shea: Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara. El título con el que optó a las ayudas Ficción Producciones fue, sin embargo, El hombre de Zara. Desde el entorno del empresario recalcaron cuando se anunció la serie que no hay ninguna biografía oficial sobre el dueño de Inditex, tomando distancia así de la iniciativa.

En la serie participan la CRTVG y Forta, contará con el guion de la exministra y ganadora de dos Goya, Ángeles González-Sinde, y estará dirigida por Norberto López-Amado, que también está en la dirección de 3 Caminos

Un artículo de R. Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad