La Xunta se volcará en conseguir que Tesla se implante en Galicia

stop

El conselleiro de Economía reconoce que el Igape está estudiando ya si existen posibilidades para que la firma de coches eléctricos californiana se establezca en la comunidad

La americana Tesla busca entrar en Europa

en A Coruña, 01 de junio de 2016 (12:04 CET)

Desde el intento frustrado de Mitsubishi de crear una fábrica de baterías para coches eléctricos en Vigo, nada se ha vuelto a saber del interés de otras marcas por establecerse en la comunidad. Ahora que la firma californiana de vehículos eléctricos Tesla Motors ha comunicado su intención de abrir fábrica en Europa, la Xunta no quiere dejar pasar la oportunidad y anuncia que no escatimará en esfuerzos para, de ser viable, conseguir que Galicia sea su destino.

En declaraciones a los medios tras un encuentro con representantes de la Asociación de Emprendedores y Empresarios de Galicia (Ascega), el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha afirmado que siempre que haya una oportunidad de captar inversión, Galicia estará ahí".

Con prudencia

Sobre el caso concreto de Tesla apuntó que hay "distintas iniciativas" que se están impulsando a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y que, en el caso de Galicia, a través del Igape, se está "en coordinación" con este organismo.

Además, ha manifestado que la Xunta está "trabajando a través de agentes de colaboración para identificar si realmente en este caso hay una oportunidad". De existir, ha dicho que la Xunta de Galicia "pondrá todos sus instrumentos" para poder atraer esa inversión. Con todo, ha apelado a la prudencia para ver primero "si hay esa oportunidad de cara al futuro".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad