La Xunta sanciona a Repsol

stop

El grupo propietario de la refinería de A Coruña se enfrenta a un expediente por fallos en la prevención de riesgos laborales y debe abonar una multa si en un mes no presenta recurso de alzada

Refinería de Repsol en A Coruña

en A Coruña, 03 de octubre de 2016 (12:56 CET)

Repsol en el punto de mira. La Consellería de Economía ha activado un expediente sancionador contra Repsol, en relación con irregularidades detectadas en la prevención de riesgos laborales. El expediente se abre, según lo notificado a la compañía, a Repsol Petróleo SA, con sede en Madrid, que es la titular de la refinería de A Coruña.

La resolución del expediente se adoptó el pasado 18 de agosto, y fue firmada por la Jefatura Territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de A Coruña, según publica este lunes el BOE. El expediente guarda relación con fallos y lagunas por parte del grupo petrolero en materia de prevención de riesgos laborales.

Sanciones

Repsol dispone del plazo de un mes para interponer recurso de alzada ante la Secretaría General de Empleo, de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, así como para comprobar el contenido íntegro del expediente en las dependencias de la Jefatura Territorial de A Coruña. De no interponer recurso en tiempo y forma, Repsol deberá abonar una sanción, cuyo importe no detalla la notificación del expediente sancionador publicada en el BOE.

Junto a Repsol, también han sido sancionadas las empresas Gestheumesa, con base en Pontedeume; Aluplajes SLU, de Fene, y Lurpeko Lan Bereziak, con domicilio en Sestao (Vizcaya). Todos los expedientes están vinculados tanto a las relaciones laborales dentro de las empresas como a la prevención de riesgos laborales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad