La Xunta reduce a ocho las oficinas de la patronal en el exterior

stop

El Gobierno gallego estudia, sin embargo, abrir dos nuevas en Perú y Dubai

27 de febrero de 2014 (16:56 CET)

El Gobierno gallego ha decidido reducir de 13 a ocho las oficinas que integran la cadena de plataformas para potenciar la exportación en la comunidad, la denominada red Pexga. En principio, sólo se inyectarán fondos en las ubicadas en Miami, Bogotá, México DF, Sao Paulo, Londres, Moscú, Tánger y Shangai. A pesar de la rebaja, la Xunta estudia abrir dos nuevas en Perú y Dubai.

Así lo manifestó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que valoró los objetivos “cumplidos y superados” por la red, y aludió al incremento “récord” de exportaciones, antes de ratificar la renovación del convenio con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) para mantener esa red.

Menos fondos


En cualquier caso, el mandatario autonómico ha manifestado el objetivo de "seguir mejorando los costes" de la red de oficinas de exportación, por lo que ha señalado que el presupuesto máximo que se habilitará con tal fin en 2014 será de dos millones de euros, lo que supone un 33% menos en relación con ejercicios anteriores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad