La Xunta quiere carga de trabajo antes que el plan Navantia

stop

El alcalde de Ferrol también pide que se paralice el proyecto de viabilidad

02 de diciembre de 2013 (13:18 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado este lunes que al Gobierno gallego “le parece muy bien” que la dirección de Navantia trabaje ahora en un plan estratégico de futuro para la empresa pública, pero ha advertido que lo que necesitan “de inmediato” los astilleros de la ría de Ferrol es “carga de trabajo”.

"Sobre el plan industrial ya hemos trasladado a Navantia y a la SEPI que nos parece muy bien, pero lo que necesita de inmediato es carga de trabajo. Eso es lo primero que tienen que resolver. El mensaje es claro", sentenció el conselleiro durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Santiago.

“Tomadura de pelo”

Por su parte, el alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey, se manifiesta en la misma línea. El regidor asegura que “es una tomadura de pelo” para cualquiera que “tenga un poco de sentido común” que una empresa pública como Navantia haya presentado un “plan industrial sin lograr carga de trabajo, sin tener cartera de pedidos”, por lo que ha demandado que este documento no se apruebe.

"Lo que debiera hacer la presidencia de la empresa es no aprobarlo porque no conduce a nada. Es el llamamiento que yo he hecho, lo que he dicho personal y oficialmente al presidente de Navantia. Si queda un mínimo de sentido común lo conveniente es que no se apruebe ese plan", señaló, en declaraciones a los medios, tras acudir a un desayuno informativo del conselleiro de Economía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad