La Xunta promueve la contratación de seguros agrarios con 4,7 millones en ayudas

stop

Medio Rural estima que la medida beneficiará a 25.000 ganaderos y agricultores gallegos

Un campesino cultiva productos en su huerto

en A Coruña, 18 de diciembre de 2015 (12:30 CET)

La Consellería de Medio Rural adjudicará 4.750.000 euros a ayudas para la contratación de seguros agrarios en 2016 con el fin de aumentar el número de agricultores y ganaderos que se benefician de ellos. La Xunta espera que el número de beneficiarios de esta medida ascienda a más de 25.000, según recoge en un comunicado.

La orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la contratación de seguros agrarios ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG). En concreto, la suscripción del seguro se realizará mediante entidades aseguradoras autorizadas por el Ministerio de Economía y Competitividad e incluidas en la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) o de los agentes autorizados de acuerdo con la normativa vigente.

Los seguros agrarios permiten a los ganaderos y agricultores hacer frente a las pérdidas económicas que puedan tener en sus producciones debido a agentes ajenos como el clima o enfermedades, entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad