Francisco Conde, conselleiro de Economía / E.P.

La Xunta presentará alegaciones al estatuto: “Deja Alcoa al límite”

El conselleiro de Industria explica que el estatuto electrointensivo “no da una respuesta para que Alcoa pueda continuar su actividad”

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, anunció este jueves en un acto en Pontevedra que el Gobierno gallego presentará alegaciones al proyecto de Estatuto para el Consumidor Electrointensivo del Gobierno central. En su opinión, el texto elaborado por el Ministerio de Industria en colaboración con Transición Ecológica “no da una respuesta para que Alcoa San Cibrao pueda dar continuidad a su actividad”. “No solo estamos hablando de Alcoa, sino que toda la empresa electrointensiva está en una situación límite para garantizar la continuidad de su trabajo y un precio competitivo”, indicó.

El titular de Industria indicó que el Gobierno gallego, igual que el Principado de Asturias y los principales sindicatos, presentará alegaciones al texto en el plazo previsto, es decir, antes del 20 de febrero.

"El Gobierno no contestó nuestras alegaciones"

Así, recuerda que las principales alegaciones hechas por el Ejecutivo autonómico en su momento no fueron tenidas en cuenta. “Remitiremos nuestras alegaciones. Al cabo, unas alegaciones que el Gobierno no contestó en su momento y que no incorporó al estatuto. Queremos un Gobierno que reaccione y que ponga en pie de igualdad de condiciones a nuestra industria”.

Conde también indicó que “puede que el texto presentado por el Ministerio de Industria dea estabilidad, pero lo que no da son soluciones. Lo que la industria y Galicia necesita es una solución estable”.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad