Imagen de archivo de un cajero automático de una entidad bancaria

La Xunta pide al Banco de España que vigile las comisiones a clientes

Instituto Galego do Consumo e da Competencia solicita al Banco de España que examine las comisiones por mantenimiento de algunas entidades

El Instituto Galego do Consumo e da Competencia (IGCC) pide por estrechar el cerco a las comisiones “por parte de varias entidades financieras”. El organismo dependiente de la Xunta de Galicia ha solicitado al Banco de España que examine la puesta en marcha de estas comisiones de mantenimiento por valor de 50 euros “para que, en su caso, se adopten las medidas pertinentes, garantizando el cumplimiento de los derechos de los consumidores y los usuarios”.

Según asegura la Xunta, el IGCC se ha puesto en contacto con el Banco de España por las “diferentes consultas y reclamaciones que se están recibiendo por estes cobros, que según lo reflejado por los usuarios se multiplica en función del número de titulares de la cuenta”.

El Instituto Galego do Consumo e da Competencia aboga por esta vía ya que, según defienden, el actual procedimiento normativo por el cual el cliente primero debe reclamar al servicio al cliente de la entidad y, posteriormente al Banco de España, “puede suponer una dilación en el tiempo de la resolución de las reclamaciones” para evitar “perjuicios entre la ciudadanía en el actual contexto económico”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad