La dirección de The Ritz-Carlton y la de Barreras presentan el acuerdo para la construcción de un nuevo crucero de lujo / E.P.

La Xunta negocia con Ritz Carlton y exige ‘ver las tripas’ de Barreras

El gobierno gallego muestra su voluntad de colaborar en una solución para el astillero vigués “siempre que sea integral”

Este martes tuvo lugar la primera reunión entre representantes de la Consellería de Economía e Industria, de la Xunta de Galicia, y Ritz Carlton, el grupo hotelero que podría hacerse con el control de Barreras y que ha realizado una auditoría a la compañía naval luego de los problemas detectados en el proceso de construcción del crucero de lujo que le encargó. A la cita también acudieron representantes de la asociación de astilleros privados Pymar, así como del Igape.

Según ha podido saber Economía Digital, en la reunión la Xunta expresó su voluntad de colaborar para buscar una salida a la situación de astillero aunque, primero, solicitó conocer la situación exacta en la que se encuentra el mismo, para lo que ha pedido conocer la auditoría realizada por el grupo americano.

Toma de contacto

“La reunión de hoy ha sido una primera toma de contacto. Es necesario conocer la situación exacta en la se encuentra el astillero para ver cómo la Xunta puede dar una respuesta”, indican fuentes del ejecutivo, que destacan que la intención de gobierno gallego contempla, en todo momento, “una solución integral que incluya tanto al propio astillero, como a las empresas auxiliares”.

Esta misma jornada, y en la misma línea, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, indicó que la Xunta apoyaría a Barreras “si el astillero tiene músculo para seguir y es viable”.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad