La Xunta multa a la empresa de seguridad de la Fábrica de Armas 

stop

Alcor, que está siendo juzgada por fraude fiscal y delitos contra los trabajadores, infló los costes laborales para perjudicar al resto de empresas en un concurso público 

La nueva empresa está obligada a asumir a los antiguos trabajadores de Segur Ibérica

en A Coruña, 08 de julio de 2016 (13:25 CET)

El Consello Galego da Competencia ha impuesto una multa de 69.000 euros a la empresa Alcor Seguridad, encargada, entre otros servicios, de la seguridad del AVE a Galicia y de la Fábrica de Armas de A Coruña.

Alcor fue la empesa contratada por Hércules de Armamento después de que la sociedad que prestaba el servicio, Segur Ibérica, suspendiera la vigilancia debido a los impagos acumulados. El acuerdo implicó la subrogación de los trabajadores en la nueva empresa, que ahora es sancionada por el organismo de competencia en Galicia.

Fraude en Lugo

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, Alcor infló los costes laborales en el servicio de vigilancia que prestaba en el fogar do transeúnte del Concello de Lugo. Los datos falsos provocaron que el resto de empresas que se presentaron al concurso público para obtener la concesión del servicio ofrecieran precios más elevados que Alcor, que se aprovechó de una posición de privilegio para asegurarse la mejor oferta.

Competencia, organismo adscrito a la Consellería de Facenda, considera probado que Alcor dio información falsa en un acto "desleal" que viola las normas de contratación pública. Le impone una multa de 68.868 euros, que se corresponden con el beneficio ilícito obtenido por Alcor al manipular el concurso.

Líos judiciales

La empresa acumula problemas judiciales. La cúpula directiva está siendo investigada en el Juzgado de Instrucción número 2 de Monforte de Lemos por ocho presuntos delitos, entre los que estarían delitos fiscales, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental.

Alcor fue la encargada del servicio de vigilancia del AVE, teniendo a su cuidado los materiales y explosivos que se utilizaban en el desarrollo de las obras. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad