La Xunta mete presión a Hércules de Armamento

stop

Conde exige a la empresa que concrete sus compromisos con la Fábrica de Armas de A Coruña

Francisco Conde, conselleiro de Economía

en A Coruña, 23 de septiembre de 2015 (18:03 CET)

La empresa Hércules de Armamento empieza a sufrir la presión de la Xunta. Se acerca el mes de octubre y nada se sabe de las promesas de la adjudicataria de la Fábrica de Armas de contar con una plantilla de 155 trabajadores o de la entrada en su capital de un nuevo inversor. Por ello, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, no ha querido dejar pasar la ocasión para instar a la empresa a "concretar" sus compromisos.

En declaraciones a los medios al ser preguntado sobre la situación de la factoría coruñesa y las demandas de extrabajadores que cuestionan la viabilidad del proyecto, Conde ha señalado que el Gobierno gallego "siempre defendió la continuidad" de la planta coruñesa. "Y por eso apoyamos en su momento que el Ministerio de Defensa diese el paso para convocar una licitación y garantizar la continuidad en la fábrica", ha añadido sobre el concurso convocado para la adjudicación de la instalación.

Por otra parte, ha dicho que ahora debe ser la empresa la que dé "respuesta concreta a los compromisos que asumió", en relación a los contratos, las inversiones y la creación de empleo en la factoría.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad