La Xunta mediará ante General Dynamics para evitar el cierre de la fábrica de armas

stop

La Diputación de A Coruña aprueba un declaración institucional contra el ERE

Manifestación de los trabajadores de Santa Bárbara / EFE

22 de febrero de 2013 (16:49 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, mantendrá una reunión la próxima semana con responsables de la multinacional norteamericana General Dynamics para tratar de evitar el cierre de la fábrica de armas de A Coruña, que afectaría a 180 trabajadores.

Tras hora y media de encuentro en la Xunta, el presidente del comité de empresa de Santa Bárbara, Roberto Teixido, ha destacado el "marco de contactos políticos" que se abre así para intentar "revertir" la decisión de la empresa, que ha planteado un ERE para todas sus plantas en España.

Movilizaciones

Los trabajadores celebrarán ahora una asamblea en la que fijarán un calendario de movilizaciones complementario a las negociaciones políticas. En la reunión con el conselleiro de Economía también ha participado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

El apoyo a Santa Bárbara parece unir a todos los grupos políticos e instituciones. También este viernes, todos los grupos con representación en la Diputación de A Coruña --PP, PSOE y BNG-- han aprobado una declaración institucional contra el cierre de la fábrica de armas.

Rechazo en la Diputación

En la declaración, se expresa el rechazo a la decisión de General Dynamics de proceder al cierre "de la fábrica más emblemática de la ciudad" y se defiende el apoyo y mantenimiento "de la actividad productiva y del empleo", señala.

La Corporación provincial muestra también el "apoyo rotundo" a los trabajadores, de los que se destaca su "elevada cualificación". También reclama a General Dynamics el "aplazo inmediato" del cierre de la fábrica y la apertura de una mesa de negociación para abordar un plan de viabilidad "que garantice la reactivación de la actividad productiva", indica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad