La Xunta inyectará cuatro millones en Pescanova

stop

Aportará alrededor del 7% de los 55 millones que necesita la pesquera, tras negarse a avalarla ante la banca

30 de mayo de 2013 (14:40 CET)

La Xunta mueve ficha en la crisis de Pescanova. El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una inyección que rondará los cuatro millones de euros, con los que la administración cubrirá cerca de un 7% de los 55 millones de euros que necesita la pesquera de forma inmediata.

Feijóo ha señalado que las condiciones y el plazo de devolución --un año-- en el préstamo institucional para facilitar la "liquidez" a la compañía serán "similares" a las del "pool de bancos inversores" que asumen el resto de la financiación.

El presidente de la Xunta ha justificado la decisión en la rueda de prensa posterior al Consello de Xunta. Ha hecho alusión a la “delicada” situación que atraviesa la compañía, "fundamental" para la "evolución y la reputación" de la economía gallega.

El préstamo en lugar del aval

La reacción del Gobierno gallego llega después de los contactos mantenidos durante las últimas semanas con Deloitte. El administrador de Pescanova pidió a la Xunta un aval para convencer a la banca acreedora de que inyectase los 55 millones.

La negativa de la administración forzó la negociación, en la que Deloitte puso como garantía ante la banca la propia marca de la multinacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad