La Xunta insiste en que "es posible hacer algún cambio en la tarificación" de la AP-9

stop

El conselleiro Agustín Hernández asegura que esta medida sería buena “para la propia Audasa”

Agustín Hernández

07 de agosto de 2012 (17:32 CET)

La Xunta de Galicia insiste en que “es posible hacer algún cambio de tarificación” de la Autopista del Atlántico (AP-9) para evitar los prejuicios surgidos después del aumento de sus peajes en un 7,5%. El conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, considera que eso sería incluso “bueno” para la propia concesionaria.

"No tendría por que producir una reducción de los ingresos ni un desequilibrio económico financiero de la sociedad concesionaria, pero permitiría trasladar al territorio una sensibilidad que hasta el momento no trasladó la empresa", indicó el conselleiro.

En declaraciones a los medios, Hernández ha confiado en que el Ministerio de Fomento “sea capaz de trasladar a Audasa la necesaria sensibilidad que debía tener con el territorio”.
 
Peaje no homogéneo

Así, recordó la negociación de “diversos aspectos del Real Decreto que dejó aprobado en tiempo de descuento el Gobierno anterior”, relativo a la ampliación de Rande y de la AP-9 a su paso por Santiago.

"Es lamentable la poca sensibilidad de Audasa respecto del territorio que le permite hacer el negocio que hace todos los días", insistió Hernández.

Así, ha señalado que "es evidente que existen diferencias en el recorrido total de la AP-9" y ha constatado que "no es homogéneo el peaje por kilómetros" ni es "la misma" la situación actual del territorio a la de "los años 70". "Por lo tanto creemos que Autopistas debería hacer una reflexión al respecto de que es posible hacer alguna modificación, algún cambio en la tarificación de la autopista, y que eso sería bueno para Autopistas", remachó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad