El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde

La Xunta impulsa más de 30 becas de internacionalización

stop

La administración gallega lanza un programa para facilitar la especialización en el ámbito del comercio internacional a 33 nuevos titulados

Economía Digital Galicia, en colaboración con Consellería de Economía

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde

Hemeroteca

Xunta

Barcelona, 29 de octubre de 2018 (04:55 CET)

La Xunta acaba de resolver la convocatoria de ayudas para formar a 33 nuevos especialistas en internacionalización con prácticas durante dos años, tanto en la comunidad autónoma como en el extranjero.

El programa, que pretende la adquisición de competencias profesionales en materia de comercio internacional, ha sido impulsado por la Conselleria de Economia, Emprego e Industria de la Xunta, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

Los becados analizarán las fortalezas y debilidades de los sectores estratégicos gallegos

Los 33 becados recibirán, a través de un proyecto de dos años, una formación práctica conjunta en Galicia durante 12 meses y una especialización en 16 destinos mundiales, durante el siguiente año.

A lo largo de los doce meses de estudio, los becados tendrán la oportunidad de analizar las fortalezas y debilidades de los sectores estratégicos gallegos y a  evaluar las posibles formas de introducción de las empresas gallegas en los mercados extranjeros.

El objetivo es ayudar e incentivar a las pymes gallegas a expandir su mercado

Durante su estancia, los becados colaborarán con proyectos de internacionalización de empresas gallegas, en mercados de gran interés para la industria de la comunidad autónoma, como, por ejemplo, el chino, el japonés o el mexicano.

El objetivo de este proyecto es ayudar e incentivar a las pymes gallegas a expandir su mercado, proporcionándoles herramientas y personal formado para el comercio exterior.

Estrategia de la Xunta

Este programa formativo se enmarca en el proyecto Estrategia de internacionalización de la empresa gallega 2020, desarrollado por la Xunta.

Los objetivos son promocionar la internacionalización del tejido productivo gallego, impulsar la formación de los estudiantes gallegos en este sector y proporcionar herramientas especializadas en el sector del comercio internacional a las pymes españolas.

Con los 33 becarios seleccionados, ya son más de 300 los estudiantes que participaron en el programa de internacionalización de la Xunta.

Asimismo, el IGAPE, paralelamente, ha impulsado el programa Galicia Exporta, con el fin de dar apoyo y de dotar de herramientas para el comercio exterior a más de 300 empresas gallegas.

La internacionalización de la industria gallega

En los primeros siete meses de 2018, las exportaciones gallegas crecieron un 9,9%, más de seis puntos por encima por encima de la media estatal.

De hecho, Galicia se convirtió este año en la tercera comunidad autónoma en la que más aumentaron las exportaciones en lo que va de año. Eso es gracias a que la marca Galicia cotiza al alza en el mercado internacional: la comunidad autónoma consolida el mejor ciclo exportador de su historia, pues en 2017 ya superó la barrera de los 21.000 millones de euros.