La Xunta exige a Navantia una política comercial “intensa”

stop

Francisco Conde pide a la dirección del astillero que ponga de manifiesto su competitividad

Vigilia de los trabajadores de Navantia Ferrol en protesta por la falta de trabajo | EFE

09 de junio de 2014 (16:59 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha instado a la dirección del astillero Navantia a que desarrolle una política comercial “intensa” que ponga de manifiesto su competitividad y le permita optar a licitaciones internacionales para lograr “mayor carga de trabajo”.

En un acto en Vigo, el conselleiro ha destacado que el astillero público tiene, no obstante, carga de trabajo concreta, a través de proyectos como el flotel de Pemex y los dos buques de acción marítima (BAM) de la Armada encargados por el Gobierno español.

Opciones en Australia

Asimismo, sobre la posibilidad de que el Gobierno de Australia encargue a Navantia dos buques –contrato por el que compite con las surcoreanas Daewoo y Marine--, ha indicado que se está trabajando en el proyecto y que espera “que se pueda reflejar en resultados concretos”, aunque ha incidido en que “hay que dejar que estos proyectos maduren”.

“El reto que tiene Navantia es optar a licitaciones internacionales y ganar concursos que permitan una mayor carga de trabajo”, indicó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad