La Xunta esperará a conocer la viabilidad del plan de Barreras

stop

El conselleiro Guerra dice que hay que mirar muy bien el acuerdo al que han llegado astillero y acreedores ya que habrá que poner dinero púiblico

12 de junio de 2012 (14:57 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha garantizado que “la Xunta va a estar para apoyar a todas las empresas”, incluida Barreras, “por la importacia que tiene en el sector naval este astillero actualmente en proceso concursal”.

La plataforma de acreedores de Barreras aceptó este lunes la propuesta del astillero, que plantea una quita de la deuda del 80% y el pago del restante 20% en un plazo de cuatro años. Guerra aseguró que se encuentra a la espera de que los empresarios aporten “una perspectiva definitiva de las propuestas que hacen tanto a los acreedores como a la parte laboral”.

Administración y trabajadores

“Antes de que la Xunta adopte una decisión, debemos saber concretamente qué es lo que ellos van a aportar”, declaró Guerra.

“No tengo todavía una concreción definitiva de cuál es el plan. Sé que ayer los acreedores han aceptado una quita del 80% condicionada efectivamente a que todos aceptemos en plan. Y es exactamente la misma posición de la Xunta: vamos a aportar sin ninguna duda, pero tiene que ser un plan que, liderado por los propietarios y con un compromiso claro y firme, lleve al astillero a salir del concurso”, manifestó.

Concello de Vigo

A mayores, Javier Guerra se ha referido a “una variable que se ha introducido” en el proceso de negociación en relación a la recalificación de unos terrenos que en la actualidad no está utilizando el astillero. “Y esto no depende de la Xunta y es algo que es clave en el plan de negocio”, dijo Guerra, aludiendo al concello de Vigo. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad