La Xunta, empeñada en la exportación

stop

Economía destina 10 millones de euros a un proyecto para el fomento de la exportación de las pymes 

17 de abril de 2012 (21:55 CET)

A pesar de que los tiempos no son muy propicios, la Xunta apuesta por la exportación como salida para muchas medianas y pequeñas empresas de la comunidad. De hecho, la Consellería de Economía e Industria destinará 10 millones de euros a un proyecto, el re-Export, para conceder avales por el 50% de la financiación necesarias para que las pymes aborden operaciones de venta en el extranjero.

Según concretó este martes el conselleiro de Economía, Javier Guerra, las operaciones serán avaladas por un año y pueden referirse al momento de 'prefinanciación' --para la adquisición de materias primas-- o al de 'postfinanciación' para anticipar los cobros que tienen previstas las empresas. Las cuantías oscilarán entre los 80.000 y los 250.000 euros.

Salvedades que no “reactivan la economía”


Según informó Guerra, esta línea de ayudas está pensada para empresas que comienzan su actividad o para algunas que ya hayan dado sus primeros pasos en el sector productivo, con la salvedad de las que se dediquen a los activos financieros o al compraventa de activos inmobiliarios. El motivo: que no revitalizan ni la economía gallega ni la producción propia.

En unos días la solicitud de ayudas de esta línea aparecerá en el DOG. La Xunta pretende que los empresarios pierdan “el miedo a exportar”.

Y Feijóo de viaje


Mientras Guerra hacía este anuncio, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo viajaba hacia tierras mexicanas dentro de la gira que realiza con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para impulsar la externalización empresarial a este país. “No es casualidad que vayan juntos”, manifestó Rueda, quien manifestó que esperan “conseguir inversiones y promocionar las empresas gallegas en el exterior”. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad