La Xunta, dispuesta a ayudar “económicamente” a Pescanova

stop

El Gobierno gallego espera con atención el desenlace del consejo de administración

Núñez Feijóo y Helena Muñoz en un Consello da Xunta | EFE

14 de marzo de 2013 (18:32 CET)

La Xunta está dispuesta a poner toda la carne en el asador con Pescanova. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha afirmado que el Gobierno gallego apoyará “tanto institucional, como económicamente” a Pescanova, aunque insiste en esperar a conocer las necesidades “reales” de la empresa, que este jueves celebra un consejo de administración.

"Estamos esperando que se pueda concretar cuáles son las necesidades reales que tiene Pescanova y, lógicamente, la Xunta acompañará a Pescanova, al igual que está acompañando a otras empresas en la medida de sus capacidades", ha respondido Conde, a preguntas de los medios, durante una visita al Laboratorio de Consumo.

Concretar detalles

En este sentido, ha abogado por "esperar a que se concrete cuáles son esas necesidades", ha dicho, en referencia a los detalles del consejo de administración.

En cualquier caso, Conde ha destacado que la Xunta está siguiendo "con mucha atención" la situación de Pescanova, que ha calificado como "empresa clave" para el tejido productivo de Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llamó este jornada a estar “atentos” y a mantener “la prudencia” en relación a la “compleja situación” que vive la pesquera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad