La Xunta dice que estará a la altura de la crisis de Pescanova aunque le niega un aval a Deloitte

stop

Rueda indica que “ahora” deben actuar las entidades financieras y el administrador concursal

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia / E.P.

22 de mayo de 2013 (18:36 CET)

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha garantizado que el Gobierno gallego estará “a la altura” de sus responsabilidades con respecto a la difícil situación que afecta a Pescanova. No obstante, ha advertido que ahora los que “tienen que actuar y de modo ejecutivo” son los administradores concursales y las entidades financieras.

“La Xunta ha colaborado desde el primer momento frente a las dificultades de Pescanova con el objetivo de garantizar en todo lo que sea la viabilidad de la empresa y a los administradores concursales les consta perfectamente”, ha esgrimido Rueda, tras ser preguntado por la decisión del Ejecutivo autonómico de no dar el aval que Deloitte pidió para la compañía, que precisa 55 millones de inmediato.

La colaboración de la Xunta

“En la parte que nos corresponde que nadie tenga ninguna de que hay colaboración y creo que los primero que no tienen dudas y que saben que la Xunta está colaborando son los propio administradores concursales”, insistió el vicepresidente gallego, en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela.

Dicho esto, ha advertido de que es a los administradores concursales y a las entidades financieras a los que corresponde "ejercer sus responsabilidades". "Y la Xunta, en la parte que le toca lo hará también. La Xunta estará a la altura, que no le quepa a nadie ninguna duda", aseveró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad