feijoo

La Xunta destina 20 millones a producir material sanitario en Galicia

El Gobierno gallego financiará a empresas que quieran reorientar su sistema de producción hacia la fabricación de material sanitario

“Todo aquello que podamos producir en Galicia, lo vamos a producir”, aseveró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que daba cuenta ante los medios de la reunión por videoconferencia que mantuvo con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos.

El responsable del Ejecutivo gallego aseguró que han reservado 20 millones para financiar a fondo perdido los gastos en los que incurran las empresas para reorientar y mejorar su sistema de producción para la fabricación de material sanitario. En esta categoría entran las mascarillas, los respiradores o el líquido desinfectante que necesita el Servizo Galego de Saúde para lidiar con la pandemia por coronavirus.

Feijóo señaló que ya están trabajando con la Universidade de Santiago (USC) para la elaboración de líquido desinfectante y de higiene de manos en envases de 500 mililitros, 1.000 ml. y 1.200 ml. “Lo hemos comprado pero nos gustaría producir con mayor intensidad en la comunidad”, zanjó el presidente de la Xunta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad