La Xunta desconoce si habrá reducción de horas en Alvedro y Peinador

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Además, insiste en que no se firmarán más convenios de patrocinio publicitario para nuevas líneas

07 de junio de 2012 (20:58 CET)

El director xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, manifestó que la Xunta “no tiene noticia” de una posible reducción del número de horas de apertura de los aeropuertos de Alvedro y Peinador.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la presentación en A Coruña de la campaña para promocionar los aeródromos gallegos, Bugarín ha subrayado la necesidad de ser “cautos”. “Estamos ante rumores, no noticias que procedan oficialmente de Aena”, sentenció.

"Hay que esperar" 

Además, recalcó que la Administración autonómica no tiene “noticia” de una posible medida de esa índole, que en tal caso no afectaría al aeropuerto de Lavacolla. “ Hay que esperar a lo que decida Aena”, insistió Bugarín.

No obstante, apuntó que si se limita la apertura de los aeródromos gallegos “se reduce la capacidad de obtener ingresos”, aunque, al tiempo, se ha mostrado convencido de que los técnicos de Aena analizarán “ese equilibrio”.

No más patrocinio


Mientras tanto, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, ha insistido en Vigo en que la Xunta no seguirá firmando convenios de patrocinio publicitario para nuevas líneas en los aeropuertos gallegos y que “sigue intentando sensibilizar a los municipios” para que, si ellas quieren hacerlo, se basen en la complementariedad y se coordinen para evitar duplicidades y triplicidades.

Según explicó Pardo, la inversión que la Xunta hará este año en cada aeropuerto gallego es equilibrada, de alrededor de un millón de euros.

Pardo recordó que hay que tener en cuenta que en Santiago ya se invierte un millón de euros en el convenio de patrocinio publicitario firmado en su día con Ryanair, y que expirará a finales de 2012, de la misma forma que en A Coruña y Vigo se han invertido 363.500 euros en el convenio de patrocinio publicitario con Air Nostrum.

Así, ahora se invertirá el presupuesto restante, de 1,6 millones de euros, dividido a partes iguales entre Alvedro y Peinador, para sufragar las acciones de las campañas presentadas hoy en ambas terminales. 
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