La Xunta descarta la liquidación de Pescanova

El conselleiro Francisco Conde indica que el Gobierno gallego colabora con el administrador y los acreedores de la multinacional pesquera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que “la liquidación” de Pescanova “no está en la hoja de ruta de este gobierno para el futuro”, y ha manifestado su “respeto” por este momento del proceso, en el que el consejo de administración y los accionistas “tienen que acordar un plan que garantice el futuro”.

Al respecto, y en respuesta en el pleno a la diputada nacionalistas Carme Adán, ha remarcado que la Xunta «está colaborando con el administrador y los acreedores». «Y no tenga duda de que seguiremos acompañando (a la empresa) para su continuidad y garantizar los puestos de trabajo», ha remachado.

La parlamentaria del Bloque ha preguntado al conselleiro sobre, «más allá de las buenas intenciones, qué hicieron» ante la situación de Pescanova y «qué piensan hacer», después de criticar que los populares insistiesen en lamentar que el bipartito no autorizase una planta en Touriñán, que finalmente se instaló en Mira (Portugal) y que ha sido «ruinosa».

Apoyo institucional

Sin embargo, Conde replicó que el bipartito cometió el «error de no apoyar al sector mar industria» y ha defendido que este gobierno «sí» lo está haciendo, priorizando la «innovación». Además, ha defendido que la Xunta «siempre apostó por Pescanova», apoyando con un préstamo participativo de 4 millones –por ejemplo–, y sigue haciéndolo.

Francisco Conde ha abundado en que «desde el primer momento» la Xunta ha estado colaborando y ha incidido en que consejo y acreedores «tienen que resolver el concurso», al respecto de lo que esperan un «acuerdo», porque «la situación financiera no debe ser un obstáculo para garantizar el futuro».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp