La Xunta descarta la liquidación de Pescanova

stop

El conselleiro Francisco Conde indica que el Gobierno gallego colabora con el administrador y los acreedores de la multinacional pesquera

09 de abril de 2014 (19:38 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que “la liquidación” de Pescanova “no está en la hoja de ruta de este gobierno para el futuro”, y ha manifestado su “respeto” por este momento del proceso, en el que el consejo de administración y los accionistas “tienen que acordar un plan que garantice el futuro”.

Al respecto, y en respuesta en el pleno a la diputada nacionalistas Carme Adán, ha remarcado que la Xunta "está colaborando con el administrador y los acreedores". "Y no tenga duda de que seguiremos acompañando (a la empresa) para su continuidad y garantizar los puestos de trabajo", ha remachado.

La parlamentaria del Bloque ha preguntado al conselleiro sobre, "más allá de las buenas intenciones, qué hicieron" ante la situación de Pescanova y "qué piensan hacer", después de criticar que los populares insistiesen en lamentar que el bipartito no autorizase una planta en Touriñán, que finalmente se instaló en Mira (Portugal) y que ha sido "ruinosa".

Apoyo institucional

Sin embargo, Conde replicó que el bipartito cometió el "error de no apoyar al sector mar industria" y ha defendido que este gobierno "sí" lo está haciendo, priorizando la "innovación". Además, ha defendido que la Xunta "siempre apostó por Pescanova", apoyando con un préstamo participativo de 4 millones --por ejemplo--, y sigue haciéndolo.

Francisco Conde ha abundado en que "desde el primer momento" la Xunta ha estado colaborando y ha incidido en que consejo y acreedores "tienen que resolver el concurso", al respecto de lo que esperan un "acuerdo", porque "la situación financiera no debe ser un obstáculo para garantizar el futuro".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad