La Xunta definirá las ayudas a Pescanova cuando conozca la deuda

stop

Conde dice que le consta "la capacidad de los directivos" para afrontar el preconcurso

18 de marzo de 2013 (15:09 CET)

Los accionistas de Pescanova, la banca acreedora y la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) espera con impaciencia a que la multinacional informe, de una vez por todas, sobre el estado real de sus cuentas. Pero no son los únicos que están pendientes. La Xunta de Galicia espera a conocer las “necesidades reales” para poder determinar la ayuda que está dispuesta a prestar a la pesquera.

Así lo ha asegurado el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en un acto en Vigo. El político abogó por “dejar trabajar” a la compañía, al tiempo que insistió en que le consta “la capacidad de sus directivos para afrontar la situación” en la que se encuentra, después de solicitar la entrada en preconcurso de acreedores.

“Máxima preocupación”

Preguntado sobre la situación actual, y después de las diferentes comunicaciones enviadas por accionistas a la CNMV tras el último consejo de administración, celebrado la pasada semana, Conde indicó que la Xunta está siguiendo lo que ocurre "con máxima preocupación y sensibilidad", tanto desde el punto de vista empresarial como del de los puestos de trabajo.
Así, tras volver a insistir en la "prudencia" y en el trabajo de la empresa para que pueda identificar "sus necesidades", recordó que la Xunta "estará acompañando este proceso en la medida de sus posibilidades" con vistas a que la compañía finalmente pueda salir del preconcurso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad