La Xunta confirma que la valenciana Compac está interesada en Privilege

stop

Xesgalicia y los trabajadores estudiarán la posibilidad que desea la plantilla: hacerse cargo de la empresa constituyéndose como sociedad anónima laboral

18 de junio de 2012 (22:37 CET)

Los trabajadores de la empresa Privilege en Narón han vuelto este lunes a reiterar su voluntad de establecerse como una sociedad anónima laboral y tomar las riendas de la empresa, al borde del ERE de extinción debido a los problemas de su socio mayoritario, la italiana Quarella. La Xunta, por su parte, les ha confirmado el interés de la valenciana Mármol Compact en hacerse con la empresa de conglomerados pétreos para encimeras.

En una reunión mantenida entre el titular de Industria, Javier Guerra, y el comité de empresa de Privilege, el conselleiro ha insistido en que continúan trabajando para localizar un inversor que garantice el futuro de la factoría, que está participada en un 60% por el grupo italiano, y en 40% por Xesgalicia y Sepide, entes públicos autonómico y estatal.

Plan de negocio

Ante el interés de la mayoría de la plantilla de Privilege de usar sus indemnizaciones para establecerse en una sociedad anónima laboral y hacerse cargo de la empresa por lo menos hasta encontrar un socio solvente, Guerra ha avanzado que se trabajará de forma conjunta entre trabajadores y Xesgalicia para desarrollar el plan de negocio necesario para llevar a cabo esa alternativa.

Guerra señaló, según los trabajadores, que respaldará en la medida de lo posible aquel proyecto que sea viable económica y técnicamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad