La Xunta coloca a Corcoesto en el punto de mira de Sacyr

stop

El Gobierno gallego inicia los trámites para cancelar los derechos mineros que posee la canadiense Edgewater

Protesta contra la mina de oro en Corcoesto

A Coruña, 03 de febrero de 2015 (18:44 CET)

La Xunta de Galicia parace haberle dado la puntilla al proyecto de la mina de oro que la canadiense Edgewater quería llevar a cabo en Cabana de Bergantiños. Después de que la compañía haya decidido llevar al Gobierno autonómico ante la justicia debido al quebranto que, según defiende, le supuso la cancelación del proyecto, la consellería de Economía ha dado otro paso al frente. Ha comenzado los trámites para la cancelación de los derechos mineros que posee la sociedad Mineira de Corcoesto.

Según informa La Voz de Galicia, la consellería de Francisco Conde habría ya iniciado los trámites para dejar a Edgewater desposeída de los derechos mineros que todavía posee en la zona en la que pretendía abrir una mina de oro a cielo abierto.

Sacyr, a la espera

Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) ya había solicitado a principios de año la cancelación de los derechos mineros, al entender que el proyecto ya contaba "con una resolución denegatoria por vía administrativa", lo que exige que se abra un expediente de caducidad de los derechos mineros.

De esta forma, con Edgewater fuera de juego, Sacyr tendría vía libre para adquirir los derechos mineros de la codiciada zona de Bergantiños. La compañía anunció recientemente su intención de desembarcar en el sector de la minería, gracias a su alianza con el fondo Macquarie. La compañía de Manuel Manrique apuesta por adquirir proyectos y derechos mineros paralizados en diversas zonas de España, entre ellas Galicia. Busca principalmente oro, wolframio y cobre y no es la primera vez que se habla de su interés en el proyecto de Corcoesto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad