Francisco Reynés, presidente de Naturgy, y Francisco Conde, conselleiro de Economía
stop

El conselleiro de Economía vuelve a reclamar una “alternativa industrial” para Meirama tras el cierre de la central térmica

en A Coruña, 06 de marzo de 2019 (14:58 CET)

Continúa el tira y afloja entre la Xunta y Naturgy a cuenta del cierre de la central térmica de Meirama, medida que en San Caetano consideraron un incumplimiento de la compañía con los compromisos adquiridos con Galicia. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha vuelto a expresar su malestar un día después de que Francisco Reynés defendiera la clausura de las instalaciones porque pierden dinero.

El presidente de la antigua Gas Natural Fenosa admitió la “discrepancia” con el Gobierno gallego y explicó que estudian “con todo el cariño del mundo” la implantación de un centro de gas renovable en la zona, que junto al parque eólico sumaría una inversión de 80 millones.

Esta hoja de ruta no convence a la Xunta, entre otros motivos, porque está completamente en el aire, en fase de estudio y sin las autorizaciones correspondientes. Francisco Conde, en cambio, reclama "identificar alternativas industriales" que aporten una solución para la comarca y los trabajadores. Entiende que "no es justo" una transición energética sin "alternativas".

El conselleiro de Economía insistió en que “el compromiso con el territorio se demuestra con el desarrollo de los diferentes proyectos", pero, a día de hoy, ni Naturgy ni el Gobierno han presentado “alternativas reales” para Meirama.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad