La Xunta blinda a Povisa con 600 millones en ocho años

stop

El hospital del grupo A Nosa Terra cobrará 540 euros anuales por cada paciente que atienda desviado del Sergas

Protesta de trabajadores de Povisa | E.P.

05 de junio de 2014 (19:42 CET)

El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves el concierto de contratación de servicios de asistencia sanitaria especializada en el Hospital Povisa de Vigo, del grupo A Nosa Terra del empresario José Silveira Cañizares. El Ejecutivo autonómico prevé un tope de 600 millones de euros a pagar en ocho años (con dos más prorrogables), con las correspondientes actualizaciones del IPC.

El hospital atenderá a un máximo de 139.000 personas y cobrará 540 euros anuales por casa una, independientemente de cuánto uso haga de la sanidad. Unos 75 millones al año.

Los trabajadores dudan


Frente al modelo actual, la población de áreas próximas a Vigo podrá elegir “libremente” acudir al hospital Povisa si está asignada a los centros de salud de los ayuntamientos de Cangas, Bueu, Marín, Moaña, Baiona, Nigrán o Gondomar, así como todos aquellos de la ciudad olívica que la Administración determine.

Los trabajadores del hospital consideran positivo para la empresa el convenio firmado, aunque han expresado sus dudas acerca de que algunos acuerdos “se vayan a cumplir”. Así, indican que si bien en la actualidad el número de pacientes máximos también era de 139.000, en realidad atienden a más de 143.000 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad