Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta

La Xunta bendice la compra de Barreras por Ritz-Carlton

Alfonso Rueda ha expresado su confianza en que el acuerdo de Ritz-Carlton con Pemex y Albacora dé una "solución estable y a largo plazo" al astillero

El vicepresidente de la Xunta de Galicia celebra la compra del astillero vigués Hijos de J. Barreras por Ritz-Carlton. Alfonso Rueda ha mostrado su confianza en que el acuerdo de Ritz-Carlton para hacerse con el 75% de las acciones en manos de Pemex y Albacora llegue a buen término y suponga una "solución estable y a largo plazo" para "garantizar la viabilidad" del astillero vigués.

Según ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, el acuerdo para salvar al mayor astillero privado de toda España sería motivo de "celebración" por parte de la Xunta.

“Mucho tiempo con mucha incertidumbre”

"Llevamos mucho tiempo con mucha incertidumbre", ha recalcado el vicepresidente, que ha defendido la actuación de la Xunta en esta cuestión con acciones como la línea de crédito para las empresas auxiliares en estos "momentos de dificultad económica".

"Lo que queríamos era una solución definitiva que garantizara la viabilidad del astillero", ha afirmado Alfonso Rueda, que, teniendo en cuenta "las últimas noticias", ha admitido que "puede ser así". Aunque ha instado ha ser "prudentes", ha confiado en que estos pasos permitan que la "construcción naval en Vigo pueda seguir con normalidad".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad