La Xunta asegura la financiación de la red exterior de la patronal tras negarle todo lo demás

stop

El conselleiro de Economía se compromete a seguir colaborando con la CEG en el programa Pexga y celebra la aprobación del plan de viabilidad

Antonio Dieter, presidente de la CEG, y Francisco Conde, conselleiro de Economía

en A Coruña, 22 de junio de 2016 (15:20 CET)

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha asegurado que la Xunta "seguirá colaborando" con la Confederación de Empresarios de Galicia en el programa Pexga, las oficinas en el exterior de la patronal que tienen como objetivo ayudar a la internacionalización de empresas gallegas.

Este programa supone el ingreso más elevado de la CEG y se sustenta en un convenio con el Igape que aporta en torno a 1,8 millones al año a la institución para el desarrollo de la actividad. Conde se ha mostrado abierto a mantener la red exterior a pesar de que el propio plan de viabilidad de la patronal señala que existen "serias dudas" de que se renueve el convenio.

Más colaboraciones

El conselleiro ha subrayado que la CEG "necesita trasladar utilidad a los empresarios y una interlocución con el Gobierno para seguir trabajando en el desarrollo de este nuevo modelo productivo para Galicia" en el que "el papel" de la patronal, de los empresarios y, en general, de los interlocutores sociales, "es indispensable".

"Por tanto, el hecho de que ese plan de viabilidad sea una realidad, esté aprobado, entendemos que es una buena noticia; y nosotros seguiremos colaborando, como tuvimos ocasión de trasladar estas últimas semanas al presidente de la CEG"

Caricias después del portazo

Las buenas palabras de Conde llegan después de que la Xunta negara todas las peticiones que trasladó el presidente de la patronal, Antonio Dieter, a Núñez Feijóo, como el adelanto de la ayuda por participación institucional, unos 600.000 euros, y la reclamación de facturas injustificadas que recae, precisamente, sobre la red Pexga. La cuantía que reclama el Gobierno gallego a la patronal asciende a cerca de 650.000 euros.

Se trata de "un expediente de incumplimiento" y por tanto la CEG "tiene que hacer frente a una devolución de pagos que no están justificados". "Y la Xunta ve esto desde la más absoluta normalidad, sobre todo desde el punto de vista de la gestión ordinaria", enfatizó Conde.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad