Empleada en la cadena de montaje de PSA en Vigo | EFE

La Xunta alerta de los riesgos para Vigo de la fusión de PSA-Citroën

El presidente de la Xunta dice que la fusión de PSA y Fiat puede suponer más carga de trabajo, pero también posibles deslocalizaciones de actividades

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este jueves que la fusión entre el grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y la francesa PSA -propietaria de marcas como Peugeot, Citroën y Opel- puede suponer “oportunidades y riesgos” para la fábrica que PSA tiene en Vigo. Consultado al respecto de la fusión, el presidente gallego ha apuntado que desde su Gobierno se está siguiendo este asunto ante la posibilidad de que “esa fusión cristalice”, con lo que se convertirían en el cuarto fabricante mundial de coches en ventas.

“Ahí hay oportunidades y riesgos” en tanto que, como aspecto positivo, ha esgrimido, se podrían hacer más coches en la fábrica de Vigo pero también, ha admitido, existe un “riesgo de deslocalización de determinadas actividades en otras factorías”.

PSA, en una liga distinta

Con todo, el presidente gallego ha dicho que prefiere quedarse con “la primera lectura” pensando que los resultados de esta fusión sean positivos para la ciudad de Vigo y, por tanto, que “las oportunidades superen los riesgos” ya que “estaríamos en un contexto distinto y compitiendo en una liga distinta”.

Mientras, los trabajadores de la factoría que el Grupo PSA tiene en Vigo se mantienen expectantes ante la evolución que puedan tomar las conversaciones de la directiva con Chrysler Fiat para una fusión que consideran positiva para el grupo pero que podría tener consecuencias indeseables para el empleo. 

Sin amenaza de cierres

Ambos grupos automovilísticos han enviado un comunicado conjunto este jueves en el que aseguran que la formación del grupo resultante no conllevará el cierre de plantas y la intención es que la nueva corporación resultante tenga su sede en Países Bajos.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad