La Xunta abrirá líneas de financiación para emprendedores en una nueva ley

stop

Beatriz Mato asistió a la entrega de premios AMJE Emprende tras tomar posesión como conselleira

Beatriz Mato y Antonio Fontenla

03 de diciembre de 2012 (23:19 CET)

La entrega de premios AMJE Emprende 2012, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña, crece a pesar de la crisis. La iniciativa puesta en marcha a finales de los años noventa ha alcanzado su decimotercera edición con récord de personalidades sobre el escenario. A la gala acudieron el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla; la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato --que realizó su primer acto público tras la toma de posesión--; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios en el Estado, David Alva y una larga lista de emprendedores gallegos que recibieron reconocimiento por poner en marcha proyectos innovadores en un contexto de crisis.

En este ambiente, la Xunta ratificó su compromiso con los emprendedores. Beatriz Mato aseguró que “en esta legislatura elaboraremos una ley de fomento del emprendimiento en Galicia. Queremos que se recojan las propuestas que habéis anunciado y que hablemos de apoyo financiero”, afirmó la conselleira. Respondió así a la intervención de David Alva, presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, que pidió que se “abra el grifo de la financiación” para las empresas que comienzan su andadura, así como el fomento de líneas de crédito y de viveros de empresas y una mejora del escenario fiscal para reducir los costes. “La supervivencia de las Pymes dependen del apoyo que reciben. No pedimos subvenciones, sino apostar por una economía real”, concluyó.

“Los datos del paro son alentadores”

David Alva también defendió la Reforma Laboral puesta en marcha por el Gobierno central ya que, a su criterio, consigue flexibilizar el marco laboral. “Valoramos positivamente que fomente el autoempleo y genere un marco más flexible”,aseguró. Sobre sus resultados, concretó que “los últimos datos del paro son alentadores, la cifra de desempleo sigue siendo muy elevada pero también aumentaron los autónomos un 2%”.

Prometal, la estrella de la noche


Optaban a los galardones 19 empresas, entre las que destacó Prometal, ganadora del Accésit a la creación de empleo y del Premio Joven Empresario 2012. Las distinciones incluyen el derecho a un Máster MBA valorado en 9.500 Euros impartido por el Instituto de Formación Financiera y Empresarial y un crédito de formación Management y dirección empresarial de 125 horas por valor de 3.350 impartido por la misma institución. La empresa radicada en As Pontes (A Coruña), diseña y fabrica piezas para calderería y trabajos en acero y aluminio adaptados a las necesidades del cliente.

También fueron premiadas la empresa de comunicación Mediasiete –Accésit a la internacionalización--, la consultoría Tafor Consulting –Accésit a la innovación-- y Avansig, especializada en la ingeniería de Software –Premio AJE Junior--.

Fundamentales para salir de la crisis

Una de las ideas más repetidas durante la gala fue la necesidad de proyectos emprendedores para salir del contexto económico actual. El presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, reiteró que los jóvenes empresarios juegan “un papel decisivo” en la innovación tecnológica, la internacionalización y el Producto Interior Bruto de Galicia. “La Confederación de Empresarios de Galicia siempre tendréis una gran acogida”, anunció.

En términos similares, Beatriz Mato reconoció que los jóvenes emprendedores “sois un elemento básico para crecer y generar empleo, los dos objetivos más importantes del nuevo Gobierno de la Xunta”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad