La Xunta abre la puerta a más dinero público para las empresas del hospital de Vigo

stop

La Consellería admite que se hará un seguimiento anual del impacto económico de la rebaja de precios en el aparcamiento del Álvaro Cunqueiro y, a partir de los datos, "se tomarán las medidas oportunas"

Núñez Feijóo, en una imagen de archivo, visita las obras del Hospital de Vigo

en A Coruña, 01 de diciembre de 2015 (21:17 CET)

La Xunta ha respondido a las protestas de los usuarios, y también políticas, contra el elevado precio del aparcamiento del nuevo hospital de Vigo y ha anunciado una rebaja de tarifas a partir de este martes. La primera media hora de aparcamiento será gratis, la segunda media hora costará 0,90 euros y, las horas siguientes, un euro. La tarifa máxima diaria en el aparcamiento de Urgencias se reduce a la mitad, y pasa de 20 a 10 euros.

Sin embargo, la Xunta no aclara cómo compensará a la concesionaria del hospital, la UTE formada por Acciona, Puentes y Calzadas, Altair y Concessia, que tiene adjudicados todos los servicios no clínicos y que ha subcontratado el de aparcamiento a Aljamil. Fuentes de la Consellería consultadas por este medio indicaron que se hará un seguimiento anual del impacto de la rebaja con la empresa, y que será entonces cuando se tomen "las medidas oportunas". También salientan que con la reducción de precios es probable que aumenten los usuarios del aparcamiento y, por tanto, los ingresos de la sociedad que lo explota.

Fomento, cuando aplicó bonificaciones a los camiones en el tramo Puxeiros-O Porriño, estableció un mecanismo compensatorio en función de la previsión de ingresos de la concesionaria de la AP-9. Si el aumento de tráfico no cubría la cifra de negocio esperada por Audasa, el Ministerio pagaba el importe restante. Sanidade no aclara si será el mismo mecanismo o si las tarifas podrían aumentarse en el futuro. Zanja, simplemente, que tomará decisiones con los datos sobre la mesa.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad