La voz de Constantino Romero se apaga tras más de 40 años en televisión y radio

stop

El presentador de programas como 'La parodia nacional' ha fallecido a los 65 años en Barcelona

Constantino Romero / Europa Press

12 de mayo de 2013 (10:47 CET)

El presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero ha fallecido a los 65 años en Barcelona, según ha informado este domingo la Cadena Ser.

Su carrera profesional, de más de 40 años, ha estado marcada por sus triunfos en programas como La parodia nacional, así como en la radio, donde comenzó, y en el doblaje cinematográfico.

Se apaga la voz de Darth Vader

Romero --nacido el 29 de mayo de 1947en Albacete-- ha puesto voz a algunos personajes emblemáticos del cine, como Darth Vader, en La Guerra de las Galaxias o a Terminator, y a actores como Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger.

Se jubiló el 12 de diciembre del pasado año y lo anunció a través de su cuenta de Twitter. "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo amigos!)", escribió en su perfil.

Ha recibido varios galardones por su trayetoria. Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en La parodia nacional y en 1999 por Alta Tensión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad