Instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela

La vieja Pescanova se desploma en bolsa tras su varapalo judicial

Sus acciones caen más de un 10% después de que la Audiencia Provincial de Pontevedra tumbase su demanda contra la ampliación de capital de Nueva Pescanova

Las acciones de la vieja Pescanova SA protagonizan la mayor caída de la bolsa española tras fracasar en su ofensiva judicial contra la ampliación de capital de Nueva Pescanova de abril de 2017.

A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad de cartera -que controla el 1,6% de Nueva Pescanova- anuncia que la Sección nº 1 de la Audiencia Provincial de Pontevedra desestima su demanda contra el movimiento de la pesquera que diluyó su participación en el capital. Además, le obliga a pagar las costas del proceso.

Pescanova SA avanza que su consejo de administración se reunirá con sus asesores legales para analizar una “eventual interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo”, ante la que ya no cabría recurso. El de la Audiencia Provincial de Pontevedra es el segundo varapalo judicial que recibe la compañía por esta vía. La causa se elevó de instancia después de que el Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra desestimase en junio del año pasado la demanda de la sociedad de cartera para impugnar la ampliación de capital de Nueva Pescanova SL.

La decisión de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha sentado como un jarro de agua fría a las acciones de la sociedad de cartera, que este mediodía cotizaban en el nivel de los 0,64 euros tras desplomarse un 10,5%. De esta forma, su capitalización bursátil se ha reducido hasta los 20,5 millones de euros, apenas un tercio de lo que llegó a estar valorada en bolsa en junio de 2017.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad