José María Castellano y Félix Revuelta / ED

La vida loca del 'jefe' de José María Castellano

Félix Revuelta, que tiene a José María Castellano en el consejo de Naturhouse y de Sniace, no oculta sus caprichos y lujos de magnate

Nada que ver con Amancio Ortega y su discreción. José María Castellano, el que fuera eterno número dos del fundador de Inditex, cuenta por consejos de administración su presencia en el mundo empresarial, al margen de la gestión de su family office. Y tiene un jefe muy particular. Se trata de Félix Revuelta, el dueño de Naturhouse y uno de los máximos accionistas de Sniace, que no oculta una vida de ostentación y lujo.

Revuelta, uno de los accionistas del Banco Popular más cabreados con su quiebra y posterior resolución y pase al Santander, parecía hace una semana en Marbella alejado de todo quebradero de cabeza empresarial, bailando junto a su mujer al son de un happy birthday entonado nada menos que por Carla Bruni, contratada para la ocasión.

Bailando entre invitados VIP

Según detalla El País, Revuelta exhibía en aquella celebración algo más que buena salud a sus 72 años: se trataba de todo un ejercicio de poder delante de unos 200 invitados VIP convocados en uno de los hoteles de lujo del empresario, situado entre Marbella y Estepona. Nada se sabe de la presencia de José María Castellano en el evento. Sin embargo, el catedrático coruñés está muy presente en la vida de Revuelta.

Presidente ejecutivo del Grupo Naturhouse y su mayor accionista a través de Kiluva, de la que es presidente, Revuelta también es consejero de Sniace, y con anterioridad lo fue de Natraceutical. En prácticamente todas sus aventuras empresariales recientes le acompaña José María Castellano.

La confianza en Castellano

De hecho, Caste fue hasta hace unos años consejero de Kiluva, la patrimonial de la familia Revuelta. Y en nombre de esa sociedad, en calidad de consejero externo dominical, el ejecutivo gallego se sienta actualmente en el máximo órgano de administración de Sniace. El nombre del ex de Inditex y de Novagalicia Banco también sonó hace unos años para hacerse con la presidencia del grupo industrial químico ubicado en Torrelavega (Cantabria), que produce celulosa y energía. Kiluva (Revuelta) tiene algo más de un 11% de Sinace y es su segundo mayor accionista, pero llegó a ser el primero.

La confianza de Félix Revuelta en Castellano parece ciega. De hecho, el catedrático coruñés es desde 2014 consejero de Naturhouse y detenta actualmente la responsabilidad de consejero coordinador. En el máximo órgano de administración de Naturhouse también se sientan dos de los hijos de Revuelta (Kilian y Vanesa), así como el economista Pedro Nueno.

Naturhouse está especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios a través de un sistema de franquicias, con presencia nacional e internacional. La compañía ganó 15,3 millones de euros en 2018, un 22% menos que en el ejercicio anterior. Sus ventas cayeron un 8%, hasta situarse en 87,2 millones de euros, frente a los 94,7 millones registrados en el ejercicio precedente. Poco parece importarle a Félix Revuelta la trayectoria reciente de su grupo cuando baila al son de Carla Bruni en Marbella.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad