Juan Carlos Escotet y Fransico Botas, presidente y consejero delegado de Abanca, en nueva sede de la entidad financiera en A Coruña, recientemente reformada / Abanca

La universidad privada de Abanca tendrá que esperar dos cursos

El secretario xeral de Universidades indica que los plazos hacen “absolutamente imposible” que esté activa el curso que viene

La primera universidad privada de Galicia tendrá que esperar, por lo menos, dos cursos para comenzar a operar. Así lo ha manifestado esta mañana el secretario xeral de Universidades de la Xunta, José Alberto Díez de Castro, que ha indicado que la Universidad Intercontinental de la Empresa, impulsada por Abanca, podría impartir sus primeros títulos, “en el mejor de los casos”, en el curso 2021/2022.

Fue en el marco de la comisión de Cultura del Parlamento de Galicia en la que Díez de Castro explicó que “los trámites y plazos que aún restan a esta universidad no se pueden acortar, por lo que, en el mejor de los escenarios se alargarían dos cursos académicos”.

Grados

En su "solicitud inicial", ha explicado el representante de la Xunta, la universidad promovida por Abanca busca "especializarse en empresa, tecnología y emprendimiento", con orientación hacia la "formación directiva".

Con ello, se propone una primera rama de ciencias sociales y jurídicas con un Grado en Administración y Dirección de Empresas y un Grado en Negocios Digitales e Inteligencia Empresarial y másteres MBA, en Derecho Empresarial y Economía Digital y en Neuromárketing y Comportamiento del Consumidor, además de un doctorado en Economía y Empresa.

Por otra parte, en la rama de Ingeniería y Arquitectura, la propuesta inicial abarca un grado en Ingeniería de Sistemas de Información y Ciberseguridad, un Grado en Ingeniería Empresarial y Emprendimiento Tecnológico y máster en Ingeniería de Datos e Inteligencia de Negocio, así como un programa de doctorado en Data Science y Sistemas de Información.

Díez de Castro ha recordado que la normativa gallega exige a un hipotético nuevo centro universitario el desarrollo de dos ramas de conocimiento, así como la oferta de ocho títulos de grado y máster.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad