La Unión de Consumidores llama “inepta” a Audasa

Pide a los usuarios implicación para presentar reclamaciones contra la concesionaria por los reiterados atascos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No pasa un día en Galicia sin que la concesionaria de la AP-9 reciba un rapapolvo por los atascos que, reiteradamente, se producen los fines de semana de verano, principalmente en puestos de peaje y en horas de fuerte tráfico en dirección a zonas de playa.

La dinámica que inició la Xunta y a la que se sumó Fomento, abriendo un expediente a Audasa, ha incorporado a un nuevo actor. En este caso, la Unión de Consumidores de Galicia, que ha lamentado la falta de “implicación” de los usuarios de la vía para presentar reclamaciones.

Ineptitud consciente

El secretario general de la entidad, Miguel López, ha confirmado que «desgraciadamente» no se registran muchas reclamaciones sobre unas retenciones que se producen «fin de semana tras fin de semana». López entiende que los atascos son fruto de una «ineptitud total y consciente» por parte de Audasa.

En este sentido, critica que la concesionaria, a su juicio, tiene «conocimiento de los riesgos» que suponen para los usuarios las retenciones. Por ello, ha aclarado que cualquier medida que se tome «será bien vista».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp