La UE exigirá 2.000 despidos a Novagalicia

stop

Bankia deberá reducir su plantilla 6.000 trabajadores

Joaquin Almunia, comisario europeo de Competencia

25 de noviembre de 2012 (17:07 CET)

La Comisión Europea ha puesto precio a la ayuda de Bruselas a los bancos españoles. Exigirá un recorte de unos 8.000 empleos en Bankia y Novagalicia, de los que 6.000 corresponderían a la entidad madrileña y el resto a la gallega. Los despidos conllevarán además el cierre o venta de filiales y la eliminación de cerca de 1.000 oficinas.

La información, que adelanta el diario El Pais, procede de fuentes próximas a las negociaciones y se enmarca en las 'severas' medidas de adelgazamiento que impondrá Europa a las entidades españolas nacionalizadas. En definitiva, una reestructuración integral de su funcionamiento, que pasará a centrarse en sus regiones de procedencia y en la banca familiar, según informa el diario madrileño.

El miércoles será oficial


Bruselas tiene prácticamente listo el documento con las condiciones que tienen que cumplir cuatro entidades y el capital que definitivamente se les inyectará.

Los planes definitivos para Bankia, Novagalicia y otros dos bancos nacionalizados, CatalunyaCaixa y el Banco de Valencia, se conocerán el miércoles, cuando Joaquín Almunia, el comisario competente en este asunto, haga público el documento definitivo con las condiciones. El FROB recibirá el 15 de diciembre el dinero de la Unión Europea, que ingresará a los bancos afectados el día 30, para que puedan cuadrar las cuentas del 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad