La textil Florentino finiquita su aventura en Francia con un millón en pérdidas 

stop

La firma culmina la liquidación de Sui Generis, filial vinculada a su empresa francesa, con un coste de 937.000 euros 

Florentino Cacheda

en A Coruña, 04 de agosto de 2016 (04:17 CET)

El ambicioso proceso de internacionalización que está desarrollando Florentino y que ha llevado a la firma textil con sede en Lalín a tener presencia en 80 países, ha coincidido con la liquidación de una de las filiales que nació vinculada al negocio internacional.

Sui Generis SL, que llegó a manejar un capital de 1,3 millones dentro de una compañía que factura alrededor de los 12 millones anuales, ha culminado su proceso de liquidación y ha quedado extinta. La sociedad, con la misma sede que el grupo en Lalín, controlaba a la empresa francesa de Florentino, Sui Generis France, que la compañía decidió cerrar en 2013.

Impacto en las cuentas

Aquella aventura francesa tuvo un impacto negativo en el balance del grupo, según reconocía Florentino en la memoria correspondiente al ejercicio 2014, de 937.000 euros. Una vez cerrada la empresa en Francia se decidió la liquidación de su matriz gallega, Sui Generis SL, que quedó finalmente anotada en julio de este año en el Registro Mercantil.

La firma especializada en moda masculina y pilotada por Florentino Cacheda está ahora inmersa en la conquista de plazas internacionales, especialmente en Asia. Los diseños del empresario dezano llegan a Camboya, Tailandia, China o Japón.

Entre los mercados internacionales de Florentino están también Francia, los Emiratos Árabes, Filipinas o México.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad